miércoles, 9 de mayo de 2012

Me escupieron a la cara y me llamaron ‘pobre negro’


(La Provincia/Diario de Las Palmas, 4 de abril de 2012)
"Me escupieron a la cara y me llamaron 'pobre negro' antes de venir con más gente y pegarme". Las palabras son de Cheikh M., el joven nigeriano supuestamente agredido por un grupo numeroso de menores de edad en compañía de algunos adultos en la playa de Las Canteras.
Cheikh reconstruyó la explosión de violencia que presuntamente sufrió cuando se encontraba vendiendo objetos de artesanía en la zona de La Puntilla (playa de Las Canteras). "Vinieron tres chicas y me dijeron que les regalase algo, yo les contesté que no podía regalar pero que sí podía vender más barato, entonces me escupieron a la cara y me llamaron 'pobre negro'. Al rato volvieron con un grupo muy grande de gente, me pegaron y me robaron".