miércoles, 19 de agosto de 2009

Detenida una familia nigeriana en Gran Canaria por obligar a jóvenes inmigrantes a prostituirse



(Canarias 7, 28 de julio de 2009)

Cuatro miembros de una familia nigeriana han sido detenidos por la Policía Nacional en Gran Canaria como miembros de una organización que obligaba a ejercer la prostitución a las mujeres jóvenes que embarcaban en cayuco a las costas españolas.
La investigación que ha dado lugar a la detención se inició cuando una mujer nigeriana denunció haber sido trasladada junto a su hijo, de tres años, desde la península hasta la isla para ser obligada a ejercer la prostitución y a traficar con droga.
La familia detenida la formaban un matrimonio, Andy T. y Josephine I., y dos supuestos hijos de la pareja, Stanley A. y Brithe A., que después se demostró que no eran hijos, sino hermanos del matrimonio, cada uno de un miembro.
Fue el matrimonio formado por Andy y Josephine el que se puso en contacto con la víctima para captarla y trasladarla a la isla.
En esta misma operación policial también se ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un colaborador, identificado como Emmanuel K., también de origen nigeriano, que fue quien facilitó la documentación falsa a la víctima y a su hijo para que se trasladaran a Gran Canaria.
El matrimonio detenido es propietario de dos locutorios, uno en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Vecindario, que sus supuestos hijos regentaban.
En el registro de sus domicilios, la Policía ha intervenido numerosos permisos de residencia para alquiler o venta, 600 gramos de heroína y material para la manipulación de sustancias estupefacientes.
El juez ha declarado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos en Gran Canaria acusados de delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, tráfico de drogas y falsedad documental.