martes, 27 de octubre de 2009

El programa de ocio nocturno para jóvenes recorre los barrios de Las Palmas de Gran Canaria con una oferta alternativa


El programa de ocio nocturno para los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria de cara a final de año se ha puesto en marcha en la ciudad, con una variada oferta de actividades alternativas, entre las 21:00 y las 01:00 horas de los viernes y sábados, que recorrerán los cinco distritos de la capital grancanaria.
Se cumple así el objetivo que se había propuesto la concejalía del área, que dirige Isabel Mena, de ofertar actividades más saludables de entretenimiento y llevar nuevas opciones a todos los barrios de la ciudad, con eventuales puntos de encuentro para todos los jóvenes. Por otro lado, esta iniciativa que nace con la vocación de continuar durante los próximos años.
Además, para elaborar este programa, Juventud se ha basado en el estudio realizado hace unos meses en el municipio sobre los hábitos y preferencias de los jóvenes sobre cómo ocupaban su tiempo de ocio nocturno.
Éste revelaba que el 41,5 por ciento no disfrutaba de sus actividades y que el 54,5 estaba cansado de hacer lo que hacía durante ese tiempo. Además, las alternativas a las que más se recurría eran salir de marcha, ir al cine o pasar el tiempo en los centros comerciales.
Por este motivo se ha optado por proponer alternativas surgidas de las que los propios jóvenes plantearon durante la elaboración del estudio. Hoya Andrea, Escaleritas, Vegueta o Schamman han sido los primeros barrios en ofertar este tipo de actividades, relacionadas principalmente con la música, el baile, el teatro o el deporte.
Así, las que mayor éxito de participación han tenido han sido las realizadas en el barrio de Vegueta: sobre todo lo relacionado con Internet y los talleres de malabares, percusión y reciclaje que tuvieron como escenario la plaza de los Jardines del Atlántico, con un resultado, en general, muy positivo.
Durante las próximas semanas las actividades recorrerán zonas como Casa Ayala, La Paterna, Las Torres, Tamaraceite, La Isleta, Piletas, La Feria o Las Canteras. En todas estas zonas de la ciudad, la oferta del programa de Juventud es igual de variada. Se repetirán los talleres de percusión, reciclaje y malabares, y se apostará por la música y el baile urbano, con competiciones finales incluidas. Funky Reggeton, Break o Boliwood son algunas de las propuestas incluidas.
Respecto a las actividades deportivas, el basket y el futbito son los principales protagonistas, cuyas finales se llevarán a cabo durante las últimas semanas de noviembre. Sin olvidar un campeonato de wii para los que opten por el mundo de las actividades virtuales. Todo el programa podrá consultarse a través de la web municipal.