lunes, 14 de diciembre de 2009

Ive Grown Accustomed to His Face – Chocolate


Maria João y Mário Laginha


María João y Mário Laginha regresaron hace poco a los escenarios del Auditorio de Tenerife, para presentar su último disco: «Chocolate». Maria y Mário mantienen, desde hace quince años, un dúo de inusual complicidad con centenares de conciertos realizados por todo el mundo y con una amplia discografía.
Después de su última grabación de estudio, «Tralha» (2004), han retomado de nuevo el singular camino del dúo con una nueva grabación: un trabajo marcado por un sonido más jazz, compuesto por temas originales y varias versiones. Además, con este nuevo disco, celebran el 25 aniversario de su primer encuentro, en 1983, en lo que fue la primera grabación del quinteto de María João con Laginha de pianista.
La gran capacidad de innovación de estos dos artistas se amplía, aún más, al trabajar en conjunto, proporcionando en cada grabación y en sus apariciones en los escenarios momentos de enorme creatividad y emoción. La música que interpretan no se puede definir, es la música que les gusta hacer, una mezcla original fruto de las influencias sonoras de los países que visitan y de sus múltiples colaboraciones con músicos de todos los estilos. Juntos han grabado una decena de discos, todos aclamados por la crítica internacional. Lo mismo que ocurre ya con este «Chocolate».
Maria João es poseedora de un estilo único y se convirtió, muy pronto, en todo un referente en el difícil y competitivo campo de la música improvisada. Por su parte, Mário Laginha entiende que la música es una actividad entre músicos. Este acto de asociacionismo musical le ha llevado a trabajar con referentes como Bernardo Sassetti y Pedro Burmester.
Ir al vídeo