martes, 29 de diciembre de 2009

Playing for Change. Phekama Africa


Marta Barroso
(ABC, 8 de diciembre de 2009)
Los sueños se cumplen. Así lo confirma sonriente el productor americano Mark Johnson, «culpable» de este fantástico tinglado. «Hace diez años en el metro de Nueva York me topé con un monje que tocaba la guitarra y otro que cantaba en una lengua que yo no entendía, a los que rodeaban unas doscientas personas paradas, fascinadas, unas sonriendo y otras con lágrimas en los ojos. Pensé lo impresionante que era ver a esta gente, que siempre va corriendo y sin mirarse a la cara, unidas por la música».
Con los sentimientos revueltos y la mente a toda revolución se fue a trabajar. «Al llegar al estudio se me ocurrió que la mejor música que había escuchado en toda mi vida fue «de camino» al estudio de grabación, no «en» el estudio y que en cualquier momento o lugar nace la mejor música, la que inspira a todos. Construí un equipo de grabación móvil y me fui a buscar a músicos callejeros. Unos los ha elegido el destino pero la idea es buscar gente de diversas razas, culturas, religiones... Ahora somos una gran familia mundial, entendiendo que podemos ser distintos y estar juntos para conseguir un mundo mejor. Así nace Playing for Change».
Descargar texto completo