jueves, 11 de marzo de 2010

Libertad religiosa aquí y allí

Manuel Ferrer Muñoz.

Mis buenos amigos musulmanes que viven en Canarias me repiten siempre que en sus países de origen se respeta a los católicos, de paso que se lamentan de que algunas veces se sienten incomprendidos por sus creencias religiosas.
Desde aquí deseo expresar mi repulsa hacia quienes carecen de la grandeza de espíritu de respetar la libertad de las conciencias.

Y, en refutación de algunas opiniones de esos excelentes y bienintencionados amigos, recojo estos testimonios tomados de la prensa, que documentan persecución religiosa hacia cristianos en países de otras tradiciones religiosas o donde dictaduras ateas han declarado la guerra a la libertad.
La lectura de estas noticias, que revelan situaciones aberrantes, debería alimentar de parte de todos una saludable autocrítica.

Expulsado de Marruecos un misionero de EE. UU.
(ABC, 6 de febrero de 2010)

El pasado 5 de febrero, las autoridades marroquíes expulsaron del país a un misionero estadounidense acusado de hacer apostolado, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior. El misionero fue detenido en la provincia central de Al Hauz.