martes, 31 de agosto de 2010

Presunción de culpabilidad

¿Presunción de culpabilidad?

El texto que sigue nos llega desde Colombia y manifiesta una realidad preocupante, poco presente en los medios de opinión pública. Desde este foro recogemos ese mensaje desesperanzado, conscientes de que la gestión de las representaciones diplomáticas de España en países americanos es manifiestamente mejorable. También advertimos de la importancia de ponderar la denuncia de esas deficiencias y de evitar la generalización de descalificaciones injustas, para no denigrar el trabajo responsable de muchos honrados funcionarios.

Quienes busquen más información sobre casos semejantes pueden acceder al foro http://aprodepad.forosactivos.com/forum.htm

“Soy español y mi esposa colombiana. Hace ya un año y medio que nos hemos casado, y hace un año y medio que el consulado español en Bogotá no quiere inscribirnos el matrimonio, nos dicen que es un matrimonio de conveniencia sin pruebas. Somos muchos los matrimonios que nos tienen separados, casados en Colombia y solteros en España, quiero denunciar estas injusticias a través de vuestro foro. Necesitamos que se conozcan estas injusticias que el gobierno español comete con ciudadanos colombianos y con los propios españoles, somos muchos matrimonios que estamos alejados desde hace más de un año y medio por culpa de la burocracia española, donde niegan a diestro y siniestro matrimonios legales y por amor sin pruebas e incumpliendo todos los derechos humanos. No es de justicia tener a familias a la espera de ser juzgados sin haber cometido delito alguno. Quisiera que todo el mundo sepa la amargura y la incertidumbre que miles de matrimonios estamos pasando. Sentimos que nuestro amor ha sido secuestrado por una banda de corruptos funcionarios, y es necesario que se sepa que detrás de los matrimonios de conveniencia también hay matrimonios verdaderos que deniegan sin razón y sin justicia Ya basta de que se negocie con las visas de turismo, con las visas de trabajo y con los matrimonios de verdad. Desde este país quiero denunciar los atropellos que se están haciendo a los matrimonios legales y verdaderos, con el consentimiento de todo un gobierno que presume de defender los derechos humanos de los presos políticos de otros países, y mientras da la espalda a sus propios ciudadanos”.