jueves, 27 de enero de 2011

Denuncias silenciosas


Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet han logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo -bajada testimonial y ridícula-, sino la vergüenza producida por ese escándalo universal.

Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que los pongan en evidencia.

¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años? Pues hay más cosas por las que denunciarlos: y es que ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y de sus herederos: un círculo de alrededor de 80.000 personas.

Todos tenemos que saber:

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, un pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de “La Casta”. Además, estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%.

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la Dirección General de Tráfico impone a los políticos y que, además, las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso se atrevió no hace mucho a pedir permiso para que ¡60 diputados! viajaran cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- Aznar, José María: es el único expresidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales (nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch). Se lo denegaron, pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros expresidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.- Absentismo: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

10.- Aviones: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.