martes, 19 de abril de 2011

La educación canaria, en boca de Rivero, en el Parlamento autonómico

Lo dice el presidente del Gobierno de Canarias y, pese a las apariencias, hay que creer que habla en serio.

Y es que, en su escalada por vender sus supuestos éxitos en la gestión, el presidente nacionalista llegó a decir que la educación canaria «es una de las mejores de Europa» atendiendo a los centros educativos y el nivel del profesorado, «de los mejor pagados». Fue en el frenesí de un careo parlamentario con el socialista Manuel Marcos, que le acusó de practicar «una política de tierra quemada contra los dos pilares sociales que son la Sanidad y la Educación».

Rivero calificó el presupuesto de «suficiente» e incidió en que Canarias Canarias es la comunidad que más dinero destina a Educación, concretamente el 25,39 por ciento de sus cuentas frente al 20 por ciento de Castilla-León o La Rioja, el 19 por ciento de Aragón o el 16 por ciento de Extremadura.

Para los socialistas, en cambio, la realidad es bien diferente. «1.400 alumnos sin becas, insuficientes plazas para comedores, no se atienden las actividades específicas y 6.000 jóvenes se han quedado sin plaza en FP. Ustedes pretendieron dar un giro milagroso a la política educativa diciendo que con menos dinero se conseguiría más calidad, y no ha sido así», culminó Marcos Pérez.

El texto completo, en ABC, 23 de marzo de 2011