jueves, 18 de junio de 2009

Premio europeo para jóvenes comprometidos



Los jóvenes entre 16 y 18 años tienen una cita con el compromiso. La Unión Europea les invita a participar en el Premio de Desarrollo para jóvenes 2008/09. Quienes se alcen con el galardón viajarán a África y visitarán proyectos de cooperación. Las posibilidades son amplias. Se repartirán hasta 27 primeros premios, uno para cada Estado miembro de la UE.
Europa reconoce a los estudiantes comprometidos. Un año más, el Premio de Desarrollo para jóvenes valora su sensibilidad respecto a varios temas. En esta edición se proponen tres: la igualdad de género, los niños y los jóvenes, y la diversidad cultural. Los participantes deben realizar un póster o un vídeo que trate alguna de estas cuestiones. A cambio, los ganadores viajarán durante cinco días a un país africano en el que visitarán proyectos de cooperación.
En total, el concurso repartirá 27 primeros premios, uno para cada Estado miembro de la Unión Europea. "Ésta es una gran oportunidad para los estudiantes de intercambiar entre sí, y confiamos que también con los demás, sus opiniones y experiencias", asegura el comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Louis Michel. Se espera que la sensibilidad de los jóvenes que participen conciencie a "muchísimos" otros sobre la importancia del desarrollo y active "un debate muy fructífero" sobre el futuro de la cooperación al desarrollo de Europa.

Más información

1 comentario:

  1. Debe de haber un problema en el blog, porque he querido calificar este texto varias veces, y no queda registrada mi evaluación.

    ResponderEliminar