domingo, 25 de julio de 2010

Luz verde a la Universidad Europea de Canarias

(La Provincia/Diario de Las Palmas, 7 de julio de 2010)

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley por el que se aprueba la creación de la "Universidad Europea de Canarias", con sede en La Orotava (Tenerife), con lo que el archipiélago contará a partir de ahora con tres universidades.

La consejera de Educación, Cultura, Universidades y Deportes, Milagros Luis Brito, aseguró en su exposición que el proyecto de la nueva universidad ha dado respuesta satisfactoria a todos los requerimientos que exige la normativa vigente.

La consejera agregó que la nueva universidad completará la oferta universitaria de Canarias, otorgará nuevas titulaciones "que ahora no se encuentran en las otras dos universidades o cuya oferta es insuficiente".

Luis Brito destacó que la universidad de La Orotava pertenece a un grupo empresarial privado que cuenta con otras 45 universidades, enclavadas en 21 países, y que cuenta en la actualidad con 550.000 alumnos.

Tras resaltar que en la nueva universidad se podrán formar alumnos africanos, latinoamericanos y europeos, la consejera indicó que el proyecto deberá contar de recursos suficientes para asegurar su viabilidad financiera, ya que al tener carácter privado no contará con ayudas públicas.

La Universidad de La Orotava tendrá ocho titulaciones; entre ellas enfermería, fisioterapia, arquitectura, dirección internacional de empresas turísticas y ofertará master universitarios en energías renovables.

Descargar texto completo