La cuestión es: ¿basta ofrecer disculpas?, ¿por qué un alto cargo de un Gobierno autónomo miente sobre su titulación profesional y no pasa nada? La triste evidencia: muchos políticos son lo que hemos permitido que sean: sepulcros blanqueados.
Esta señora ofende nuestra inteligencia cuando se atreve a decir que fue ¡un error involuntario!
La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha pedido disculpas por afirmar en su currículum que es licenciada en Psicología, a pesar de que le faltan dos asignaturas por terminar.
En un escrito en su blog, Ortega ha asegurado que se trata de un error involuntario: "En mi currículum se transcribió, erróneamente, que yo era licenciada en Psicología", ha afirmado, y ha explicado que estudió en la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona casi toda la carrera, a excepción de dos asignaturas que no terminó.
"Mi trayectoria empresarial y política de más de veinte años ha estado totalmente alejada de la Psicología, y no es mi talante atribuirme méritos que no me corresponden", ha justificado.
Ortega ha lamentado el "error" y ha afirmado que también ha expresado sus disculpas al presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El texto completo, en Europa Press, 14 de marzo de 2011