sábado, 14 de enero de 2012

Manuel Ferrer Muñoz. Estudiar para pasar hambre… con suerte

¿Por qué un profesional, que ha podido dedicar seis o siete años de su vida a formarse, ha de aspirar como máximo a un salario modesto, fácilmente superado por el de un barrendero municipal o un peón de la construcción... si es que no termina haciendo cola en las Oficinas de “Desempleo”?

Juzguen si no es de juzgado de guardia esta oferta de trabajo, copiada de una web dedicada a promocionar empleo (en condiciones de explotación debió añadirse).

La oferta es escandalosa, un insulto a nuestros sufridos arquitectos, una incitación a la burla de todo un colectivo de cualificados profesionales.

Pero aquí no pasa nada. Ya se sabe, se ocupan los sindicatos.

Estudio de arquitectura de prestigio internacional busca arquitecto para llevar la dirección del equipo del estudio. La entrevista será llevada a cabo en inglés. Por favor, absténganse de enviar CV si no se reúnen todas las aptitudes requeridas: -Ser nativo español o española. -Edad comprendida entre 30-40 años. -Arquitecto Superior. -Master de proyectos o cursos de doctorado completados. -Ser CREATIVO y resolutivo. -Entre 5 y 10 años de experiencia demostrable tras titulación universitaria en: Concursos de arquitectura, Redacción de Proyectos de ejecución, proyectos de interiorismo, dirección de obra y en proyectos de ALTO NIVEL con referencias de estudios de CALIDAD RECONOCIDA. -Experiencia docente en alguna Escuela de Arquitectura. -Habilidades comerciales para trato con clientes de alto nivel. -Buena presencia diaria. -Alto nivel de inglés. -Flexibilidad y disponibilidad total en función de las necesidades del estudio sin atención a horarios ni días laborables. -Dominio de herramientas CAD, Autocad y/o Archicad. -Dominio de herramientas de retoque fotográfico. Se valorará: -Conocimientos de gestión de obra. -Un segundo o tercer idioma: italiano, francés, alemán, portugués, chino. -Nociones de contabilidad.

Contrato: COLABORACION / AUTONOMO
Retribución:
Mínima: 16.000 € BRUTOS/AÑO
Máxima: 24.000 € BRUTOS/AÑO