martes, 25 de noviembre de 2008

Los peligros de la inmigración Tubab

Entre las muchas e irritantes paradojas que podemos observar en el espinoso tema de la inmigración, me gustaría plantear una reflexión sobre los nunca cuestionados flujos migratorios que van de norte a sur, los cuales, aunque la mayoría de los civilizados Tubab, no los consideremos como tales, ciertamente al igual que cualquier otro flujo migratorio, también tienen un impacto social tanto en el país de acogida como en el origen de la corriente migratoria.

El Tubab migra al trópico en avión (en la mayoría de los casos sin ningún tipo de Visado), buscando desesperadamente la calma y el sol, e intentando encontrar la paz y la tranquilidad, la cual es inexistente en su tercer mundo de lo humano donde reside habitualmente.
Su estancia en el país de acogida, no suele ser muy duradera, solo una o dos semanas en la mayoría de los casos, aunque según las posibilidades económicas del mismo éste periodo puede prolongarse por uno o varios meses, incluso hay algunos Tubab que tras una estancia vacacional ven dinero hasta debajo de las palmeras, y montan negocios en estos santuarios del trópico, trabsformando dichos paraísos vírgenes, en una prolongación mas de sus pervertida existencia allá en los países “ricos”, o podridos de dinero,( véase “el pocero bueno” en Guinea Ecuatorial).
Para hacer esto el Tubab, no tiene mas remedio que prolongar su estancia en el país de acogida de forma permanente, o al menos está obligado a volver con cierta frecuencia para supervisar su hotel, su restaurante o cualquier otro jugoso negocio, del que en buena parte de las veces solo se benefician los Tubab como él, ya que además de destruir el medio natural (aprovechando la inexistente legislación sobre medioambiente en éstos países), o construir sus guetos en las mejores playas del país (complejos Turisticos, con playas solo para blancos en Cap Skirrin o Puntacana), los sueldos a los empleados del país son mínimos y los beneficios son altos…

Otra consecuencia importante de las oleadas migratorias Tubabs a los paraísos del sur es el impacto social que ocasiona su masiva y creciente presencia en los países del trópico, donde los ciudadanos de dichos países, contemplan la forma de vida del inmigrante, con la humildad y la inocencia que caracteriza a cualquier ser humano, que no conoce la vida salvaje del hemisferio norte más que por la Televisión, y que no sabe que para conseguir una cámara, un portátil, o un móvil como los que luce el inglés, el francés o el español de turno en su país, hay que financiar una guerra civil en el Congo, para robarles a sus ciudadanos el coltán con el que se hacen sus baterías o sus microchips, al igual que tampoco sabe que las vistosas camisetas de marca que lucen estos atípicos inmigrantes, han sido hechas por sus conciudadanos (en muchos casos niños), en algún taller ilegal (propiedad de los inmigrantes), no lejos de allí.

De este modo, los ciudadanos Senegaleses, Marroquíes, Dominicanos o Vietnamitas, deciden emigrar ellos también, con la nefasta idea de conseguir algún día poder vivir, de una forma tan deshumanizada, materialista y agresiva con la naturaleza, como hacen estos inmigrantes en sus países, para así algún día poder regresar a su pueblo natal con unas zapatillas de marca o un Mp3 de ultimo modelo, lo que al igual que hacían y hacen los inmigrantes blancos, les da la legitimidad de sentirse superiores al resto de sus atrasados compatriotas, que siguen vistiendo las ropas tradicionales, y luchando por preservar su propia cultura, la cual, a los ojos de la cultura dominante (es decir la del inmigrante Tubab), es exótica, aunque primitiva y por lo tanto en inferior, y por lo que pide a gritos ser enriquecida con las maravillas de la filosofía y los valores de Occidente…es decir el tanto tienes\compras, tanto vales.

Es por eso, por lo que cuando un africano llega a Europa, y se ve obligado a pasar largas temporadas durmiendo en la calle, sin trabajo, sin comida, y con la ansiedad de ser poder ser detenido en todo momento por la policía, no suele contar a la familia, su verdadera situación, si no que le miente con historias increíbles, sobre el país de los Tubabs, donde todo es posible, y la gente vive feliz y contenta en sus mansiones de lujo, ya que si sus padres y amigos supieran la verdadera situación de su hijo, el que partió a Europa, lo considerarían un fracasado, al no haber podido éste todavía, labrarse un futuro, para él y el resto de la familia, en esta arcadia feliz, que como todos sabemos es el adelantado y desinteresado mundo civilizado del hemisferio norte.

Emilio Cerdá Catalán…… (Blanco, Feliz y Civilizado)

6 comentarios:

  1. Duro y fuerte, pero real como la vida misma...

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, está genial este escrito,refleja la verdad total de lo que sucede, y de lo ingenuos que pueden llegar a ser muchos...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el texto, no solo porque es totalmente cierto, sino también porque, aun siendo muy pequeño entonces, lo he vivido. La televisión, y los medios de comunicación, tan dominada por Occidente en general y por EEUU en particular tienen la missión de ilustrar esa Arcadia Feliz que ni el politólogo más romántico-nacionalista hubiera descrito mejor. Y claro, esa arcadia procedente de la caja tonta se ve evidenciada ante sus propios ojos por el modo en que la población extranjera que hay ahí vive. Es decir, llena de lujos y en una especie de estrato social superior, vamos que esto recuerda mucho la socieda feudad, con su clero y todo.

    Pero también es verdad que la gente es cada vez más consciente de lo que hay. Pero, si tuvieras que arriesgar tu vida para lograr algo, o quedarte estancado en la miseria, qué harías? Por su puesto que pasa y pasó eso en el Congo( soy congoleño)y seguirá pasando. Lo más fuerte es la hipocresía de los governantes europeos que quieren amurallar las tierras Occidentales y obligar a dos tercios del mundo a seguir malviviendo mientras dependen de ellos. Pero qué podemos esperar, viendo el orden de las organizaciones mundiales llenas de tanta injusticias. Mirad la ONU, quienes mandan allá? Quién controla solo cerca de un tercio d ela Economía mundial, quien tiene derecho de veto para impedir que se actúe contra sus beneficios en las guerras? Bollockssss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aquesta és, certament, una història entranyable. No és tan sols una història per a nens, sinó que arriba, i molt, a l'ànima de l'adult. Dues històries paraleles: una sobre la voluntat d'una nena d'anar a l'escola, i l'altra sobre el paper de l'home blanc i la seva tecnologia en un poble de pescadors del Senegal. Estem molt, potser massa acostumats, que els "blancs", els tubabs com ens anomenen ells, són sinònim de progrés i tecnologia ...però sempre és així?? Aquesta dolça pel·licula ens explica que el tubab, pot tenir molt a aprendre del poble senegalès...Us la recomano!

    ResponderEliminar
  6. Danos hoy la represion de cada dia...
    ahora disponible en:
    http://filosdatxa.blogspot.com/

    ResponderEliminar