lunes, 28 de febrero de 2011

Veinte indios de Ceuta amenazados de deportación

El Gobierno prometió pasar a la península a los veinte indios que continúan atrapados en el estrecho después de cuatro años de espera, y ahora quiere deportarles.

El grupo de veinte chicos indios de Ceuta cuenta las horas ante su inminente deportación. Recientemente la Embajada de la India visitó el CETI de Ceuta para considerar su deportación. En caso afirmativo, en un breve plazo de tiempo, estos chicos que llevan en España más de cuatro años, con ofertas de trabajo y siendo personas muy queridas en Ceuta, pueden ser deportados.

Hace poco más de un año, el Gobierno aseguró que el grupo completo de cincuenta y cuatro personas que vivían en el Monte del Renegado de Ceuta serían trasladados a la península y así fue con treinta y cuatro de ellos. Sin embargo, estos veinte siguen esperando su turno. Hace unos meses, desde la dirección del CETI se les ofreció ayuda y la posibilidad de ser trasladados a la península en cupos de vulnerabilidad si dejaban el monte y volvían al CETI. Pero la realidad al volver al CETI fue que a las tres semanas apareció personal de su embajada para reconocerles.

Más información